Noticias

En el mes de la No Violencia contra la Mujer, presentan el Programa Municipal de Asistencia Familiar

Domingo, 25 de Noviembre 2012

Este martes 27 de noviembre a las 10 hs en el Museo Murray, se realizará el lanzamiento del Programa PROMAF (Programa Municipal de Asistencia Familiar).

Noviembre es el mes de la no violencia contra la mujer a nivel nacional y dentro de este marco el Municipio lanza este importante programa, que tiene como objetivo identificar y abordar las situaciones de violencia familiar desde la perspectiva de género.

El programa brinda prevención pero principalmente asistencia, e intentará comprometer en esta problemática a toda la ciudadanía. Para obtener más información: Oficina de Trabajo Social Irigoyen 1851 te 4936018

 

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy, 25 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (International Day for the Elimination of Violence against Women), instituido a tales efectos el 17 de diciembre de 1999 por la resolución 54/134 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La fecha había sido declarada día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, en el Ier. Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960  por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de la Naciones Unidas, a través de la resolución 54/134 , ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

La conmemoración anual de este hecho forma parte de las actuaciones de la ONU contra este fenómeno social, que tienen como piedra angular la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, aprobada por la Asamblea General el 20 de diciembre de 1993.